lunes, 7 de enero de 2013

"L'OMBRE DU FOU RIRE" by YUE MINJUN



Como os comenté en el último post, he estado unos días en Paris de vacaciones.

En este momento, es imposible moverse por la ciudad en metro sin leer este nombre : Yue Minjun.

Yo, al igual que la mayoría de los usuarios del metro de Paris (me imagino), no tenía ni idea de quién era este personaje, pero a base de ver carcajadas y carcajadas en los anuncios de las estaciones, no tuve mas remedio que buscar un poco por internet.

Se trata de un artista chino, pintor, que usa la carcajada, en la risa descontrolada como  base de su obra. La verdad es que en los tiempos que corren, se agradece una buena risa, y tengo que decir que aunque sea muy muy cínica en algunos casos, todos los asistentes a la exposicion se paseaban por las salas con una sonrisilla en la cara.

La verdades que yo esperaba más, no os sé decir porqué... Aunque soy licenciada en Bellas Artes la pintura no es mi fuerte, y no sabría diros si me falló un poco la parte pictórica, si esperaba mas obras... No sé. Me gustó, pero esperaba mas.

Podéis visitar la exposición en la Fondation Cartier de Paris hasta el 17 de Marzo.





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario