lunes, 12 de noviembre de 2012

"DANS LA MAISON" by François Ozon, Festival de Cine de San Sebastián

.
"Bavarder". Una de las palabras que componen el guión del film "Dans La Maison". 

También es una palabra que siempre aparecia en mi carnet de notas en el cole : "Bavardage, peut mieux faire". Siempre lo mismo... Siempre fui una alumna mediocre.

Es una de las primeras palabras que se oye en esta película, y a mi me transportó directamente a mi infancia. Si, estudié en un colegio francés y M. Germain podría haber sido perfectamente mi querido M. Marchis, profe de francés, que bueno era!

Esta película lo tiene todo. No sé porqué es buena, pero lo és. Y no lo digo solo porque se llevara la Concha de Oro, es que desde el principio, sorprende y atrapa. Fabrice Luchini, está increíble. Y esos planos con espejos espias... fantásticos! 

Me recuerda un poquito a aquellos libros que leíamos de pequeños, de "Elige tu propia aventura". 
Démos gracias a que aún existe gente con imaginación, sin necesidad de personajes extraterrestres, ni seres fantásticos... Aún existe imaginación en nuestro día a día: algunos la aprovechan y escriben historias, otros pintan, esculpen o dibujan. Y pocos hacen cine. 

Mención especial al final. PELICULÓN!!!

Actualmente en cines, no os la perdáis!

Concha de Oro Festival de Cine de San Sebastián 2012
Mejor Película, Mejor Guión

.

2 comentarios:

  1. Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!

    ResponderEliminar