lunes, 19 de octubre de 2009

Nazca no me deja dormir...

Hay padres que cuentan la cenicienta a sus hijas, el mío me contaba historias imposibles en tierras lejanas...

Esta es la historia de unos dibujos, hechos hace unos 1500 años en el suelo árido de un desierto de Perú llamado Nazca, a base de girar piedras ennegrecidas por el sol del desierto, para formar esos dibujos de seres que sólo se pueden ver desde el cielo...


Se descubrieron en 1939 por un arqueólogo que estudiaba los antiguos sistemas de riego: para ello sobrevolaba la árida zona del desierto de Nazca, cuando se encontró con tal panorama... Los dibujos, perfectos vistos desde el cielo, solo son una leve hendidura en la tierra cuando son vistos desde el suelo.

Son dibujos de líneas perfectas, de una precisión increíble, matemática... hechos para ser vistos única y exclusivamente desde el cielo, a unos 300 metros de altura. A quién irían dirigidos hace 1500 años? Yo tengo la respuesta, porque mi padre evidentemente me la dijo, no iba a dejar su cuento a medias, pero dejaré que vosotros busquéis la vuestra...

.



1 comentario:

  1. esos dibujos estaban hechos única y exclusivamente para que tú los incluyeses en tu blog 1500 años después.....

    ResponderEliminar