lunes, 23 de septiembre de 2013

" LA VIE D'ADÈLE " by Abdellatif Kechiche, Festival Cine San Sebastián

.

Cuatro días de festival, como cada año, unas 6 pelis por día.

Comentaré las que mas me han gustado, las demás, para qué hablar de ellas? Aunque este año, han sido pocas las que no me han gustado... Una en la que básicamente no pasaba nada, y abandoné el cine, otra que en breve estará en todos los cine y ni fu ni fa, y una última que apuntaba muy bien, pero para mi el final, se la cargó...

Así que hablemos de las que sí me gustaron. Como siempre, desde mi punto de vista amateur, no pretendo hacer un juicio rotundo y profesional, simplemente, hablaré de esas histórias que han conseguido entrar por los ojos y llegar a alguna parte, llamemos a esa parte, corazón, consciencia, alma... cada cual sabrá dónde le toca.

La Vie d'Adèle... Para mi la mejor película que he visto en este festival y es mucho decir, porque he visto cosas que me han gustado y mucho. 

Adèle Exarchopoulos, que así de llama en la vida real la Adèle de la peli, increíble. Los demás también. Su compañera, Léa Seydoux, está perfecta, pero Adèle... está inmensa. Desde el primer minuto me lo creo todo, todo.

Un compañero comentó que le tenían que dar el Oscar a mejor actriz revelación... Y estoy de acuerdo, eso si cambiamos la mentalidad americana de aquí a los próximos Oscars, porque de momento no creo que este filme se proyecte en muchas salas de EU... Habría demasiados ofendidos, demasiada gente para quién el amor tiene que ser algo tradicional. 

De verdad, no os la perdáis cuando llegué aquí. Es exquisita.

Palma de Oro, Festival de Cannes, Mejor Película
Premio Fipresci

Mañana Más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario