domingo, 6 de noviembre de 2011

Antonio López en tu Ipad



El mundo del arte avanza, y poco a poco vemos como se fusionan cosas tan  dispares como pinceles y lienzos con la más novedosa tecnología.

La Fundació Sorigué, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y TF Editores presentan la aplicación oficial de Antonio López para iPad. 


La aplicación incluye más de 260 obras clasificadas por técnica, temática y cronología, y exprime al máximo las posibilidades de este dispositivo, incluyendo funcionalidades como la técnica gigapixel, que permite ampliar una obra hasta el mínimo detalle.
Hay que destacar también las piezas 360º, que permiten movernos en torno a las esculturas y girarlas, o los vídeos sobre la obra pública del artista, grabados con la técnica time-lapse


La aplicación incluye 11 vídeos, cortos y amenos, en los que Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Francisco Calvo Serraller, exdirector del Museo de Prado, y Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza, analizan la obra y la figura del artista manchego,  descubriéndonos todas sus claves, influencias y afinidades artísticas.


Un texto exclusivo de Miguel Delibes y una selección de los mejores textos críticos sobre el artista completan esta aplicación, que también ofrece una biografía completa y descriptiva, más de 200 imágenes y documentos sobre su vida y todos los secretos de taller donde trabaja el maestro.


El acto se celebrará el próximo miércoles 9 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Yo ya la tengo en mi Ipad, y la verdad es que para los que no pudimos ver la exposición en el Thyssen en Mardrid, y que probablemente no podamos verla ahora en el Gugenheim de Bilbao, es una pasada! Os dejo el enlaze para descargarla: 

Descarga Antonio Lopez Para Ipad


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario