martes, 12 de julio de 2011

"Children of Men" by Alfonso Cuarón

No recuerdo haber oído hablar de esta peli... Si, me sonaba el título, pero nadie me había hablado de ella, no sabía nada, no tenía ninguna información sobre ella...

Como puede ser que llegue a mi un montón de información sobre películas como Transformers, y no haya oído hablar nunca sobre Children of Men???

Porqué llegan a nuestros oídos comentarios sobre películas que pasarán a la historia sin pena ni gloria, y obras de arte como Los Hijos de los Hombres de Alfonso Cuarón,  pasen por la cartelera sin que NADIE me haya hablado nunca de ella???
Bueno, corrijo: la semana pasada me hablaron de ella. Me dijeron "TIENES que verla", y sin mas información, la vi.

Y así, sin haber oído hablar nunca sobre ella, se convirtió en una de mis pelis favoritas. No sólo por el argumento, sinó por la película en sí... El protagonista, Clive Owen, que me parece un actorazo,  en este film me lo ha confirmado una vez mas.  La realización, desde mi ignorancia, me pareció fantástica. Y lo mejor para mi,  la fotografía de Emmanuel Lubezki, que de eso entiendo un poco, es un regalo para nuestros sentidos: cada plano, cada imágen es una obra de Arte...

Posiblemente muchos de vosotros no la hayáis visto, como yo, no habréis oído hablar de ella... No entiendo porqué. Pero no podéis pasar ni un día mas sin verla.

Bueno, pongamos unos días, que vamos todos muy liados, pero no más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario