La protagonista, Vivian Maier.
Apenas hay información sobre esta mujer... Y no la habría, si no fuera por John Maloof, un joven de Chicago, que en 2007 adquirió una caja llena de negativos de autor desconocido por 400$ en una subasta.
Cual fué su sorpresa, al encontrarse con el trabajo desconocido de una fotógrafa sin nombre. Mas de 100.000 negativos de medio formato, nos hablan de los días libres de una canguro de Chicago, que nunca salía a la calle sin su cámara de fotos, de ahí que sea conocida como The Nanny Photographer.
Cuando John empezó a escanear los negativos, se quedó atónito ante las impresionantes imágenes que se abrian ante él. No dudó en investigar, hasta topar con un nombre, Vivian Maier.
Algunas de las imágenes captadas por esta mujer son inéditas hasta el punto de encontrarse dentro de los carretes aún no revelados. Nadie vió nunca su obra, nadie supo nunca de su don. Vivian murió en 2009. Su primera exposición tuvo lugar en 2010.
Os adjunto un video impresionante, os aconsejo mas que nunca que lo veais.
Y como de costumbre, un link a su blog, así como unas pocas fotos de entre las 100.000 que aún hoy, se están escaneando.
http://vivianmaier.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! La verdad es que es una historia preciosa...
ResponderEliminarUn saludo!
Pretty! This has been a really wonderful article. Many thanks for supplying this information.
ResponderEliminarFeel free to visit my web page: best nas server