lunes, 28 de enero de 2013

ANTONIO LÓPEZ By Sonia Tapiolas Photography

Hace unos meses os comenté que había tenido la gran suerte de trabajar con Antonio López durante la presentación de su actual exposición en la Fundació Sorigué en Lleida.

Os dejo un par de imágenes de ese día.
La primera fue un momento mágico, minutos después de colocar una de sus cabezas, "Noche" en una céntrica plaza de Lleida. Un momento, que me puso la piel de gallina, nunca había sentido tanta ilusión, felicidad, emoción en un artista frente a su propia obra. Uno de esos instantes que recordaré siempre, y que tuve la gran suerte de poder fotografiar.

La segunda, un retrato, simple, sin trucos, solo un gran hombre frente a mi cámara.

www.soniatapiolas.com


.

.




.




viernes, 18 de enero de 2013

WEDDING PHOTOGRAPHY by RAQUEL BENITO

.
Generalmente, hablo de fotógrafos, artistas, películas muy muy conocidos, que a mi particularmente, me parecen dignos de mencionar...

Pero también hay mucho talento desconocido, escondido detrás de nombres que nunca hemos visto en mayúsculas en las revistas...

Este es el caso de Raquel Benito, joven fotógrafa dedicada a la fotografia de bodas. En el mundo de la fotografía, a veces parece que están los que se dedican a la moda y a la publicidad, que son los mas cool. Los "artistas", los más bohemios y comprometidos. Y luego están los de la BBC, Bodas Bautizos y Comuniones... Generalmente estos últimos son los que se consideran "fracasados" como artistas y como cracks de la fotografia. Y tengo que decir, que he visto albumes de boda, que mejor habría sido que las fotos las tomaran los invitados... espantosos...

Pero como en todo en la vida, hay gente buena, muy buena que son artistas, son cool y se dedican a la BBC. Tengo que decir que son pocos, pero haberlos, los hay, y una de ellas es Raquel Benito.

Tuve la gran suerte de trabajar con Raquel cuando ella solo tenía 22 años, formaba parte de mi equipo de fotógrafos para una empresa de venta online. Era su primer trabajo: una chica con carisma, con vista, con talento y sinceramente, una de mis mejores fotógrafas. 

Ahora han pasado unos años, tampoco muchos, y como ya apuntaba por su carácter, ha montado su propia empresa de fotografía de boda, y es buena, muy buena. Si un día me caso, ella estará allí, creando los recuerdos que perdurarán para siempre, que pasarán de padres a hijos, de hijos a nietos...  sus fotos las verán muchas generaciones.

Os dejo su web i algunas fotos.

http://www.raquelbenito.net/

.
.














.



.


.

.















.

.

.

.

.

.

.

.

.















lunes, 14 de enero de 2013

LES MISÉRABLES by TOM HOOPER


No sé si ya estoy lo suficientemente recuperada para poder hablar de esta película...

La verdad es que he tardado demasiado en ir a verla, demasiadas opiniones había oído ya... Muchas más delas que hubiera querido. Me hubiese gustado ir la semana del estreno pero no me fué posible.

Enfin, que fuí ayer, y con unas expectativas muy altas y como siempre digo, con mi nivel amateur de opinión,  lo mio es la foto, el cine, me gusta o no me gusta, solo eso.

Empieza, y  la primera sensación fué de tener a toda una tropa tirando cubos de agua... El tema agua, siempre es complicado...

Pero llegó "I Dreamed a Dream" y tal cual empezó a cantar, la piel de gallina. Empezaron a caer lagrimas, que se convirtieron en lagrimones y a partir de ahí ya no pude parar. Esa Anne Hathaway es la de "The Devil Wears Prada"? Como siempre digo, yo de cine no entiendo, pero sé lo que me creo y lo que no, y excepto los cubos de agua, me lo creí TODO.

Tampoco tengo intención de comentar mucho mas, porque por mucho que me esfuerce no conozco o a lo mejor no existen las palabras necesarias para explicar lo que sentí. Soy muy fan de los musicales, me encantan. No diré que no he llorado nunca en ninguno, porque mentiria, escenas como la muerte de Tony con "Somewhere" en West Side Story, me han hecho llorar mucho, pero desde fuera. No sé como explicarlo, supongo que solo me entenderéis los que ya la habéis visto... Esta vez lloraba desde dentro.

Voy a volver a verla. Es una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Imagino que es un nuevo inicio en el mundo de los musicales. Supongo que a partir de ahora, el que quiera hacer un musical no le quedará otra que cantarlo en directo. Porque sinó, mejor no lo hagan señores.

Os dejo un par de videos.

Por cierto desde ayer, soy muy fan de Hugh Jackman.


.






viernes, 11 de enero de 2013

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS MARTINEZ

.



























.
Ayer estuve en el Arteria, en el Paral.lel. 
Una buena amiga nos invitó a un estreno, el estreno de "La Increíble Historia de los Martinez". Como de costumbre, no tenía ni idea de que iba el asunto, pero por el título y sobretodo el cartel, denoté cierto humor... Porqué serà? ;)

Subimos. Sala pequeña, sillas de clase de colegio... Cogimos rápidamente sitio evitando la columna. Y empezó.

Señores, me estuve partiendo de risa desde el minuto uno. Ese momento me pongo a cantar simulando a Eros Ramazzotti me robó el corazón y la risa desde el principio. Y tengo que decir que no paréde reír en toda la obra! 

No os voy a contar más porque de verdad, tenéis que ir a verlos! Solo están 16 días! No sé lo que valen las entradas, pero vale la pena de verdad. Que gusto reírse de esa manera...
Estoy ahora mismo pensando en si incluir un video o no... El video está bien, por supuesto, pero es que en directo son mucho mejor! Os lo incluyo, pero ir a verlos! Risas grandes!!!

Entradas en su web: http://www.losmartinez.net/



.

jueves, 10 de enero de 2013

PORTADA COACH MEN'S HEALTH by SÒNIA TAPIOLAS & LEO RICO


.





































Photography: Sònia Tapiolas
Model: Leo Rico
Photo Assistant: Víctor Bejarano

http://www.soniatapiolas.com

http://leorico.blogspot.com.es/




lunes, 7 de enero de 2013

"L'OMBRE DU FOU RIRE" by YUE MINJUN



Como os comenté en el último post, he estado unos días en Paris de vacaciones.

En este momento, es imposible moverse por la ciudad en metro sin leer este nombre : Yue Minjun.

Yo, al igual que la mayoría de los usuarios del metro de Paris (me imagino), no tenía ni idea de quién era este personaje, pero a base de ver carcajadas y carcajadas en los anuncios de las estaciones, no tuve mas remedio que buscar un poco por internet.

Se trata de un artista chino, pintor, que usa la carcajada, en la risa descontrolada como  base de su obra. La verdad es que en los tiempos que corren, se agradece una buena risa, y tengo que decir que aunque sea muy muy cínica en algunos casos, todos los asistentes a la exposicion se paseaban por las salas con una sonrisilla en la cara.

La verdades que yo esperaba más, no os sé decir porqué... Aunque soy licenciada en Bellas Artes la pintura no es mi fuerte, y no sabría diros si me falló un poco la parte pictórica, si esperaba mas obras... No sé. Me gustó, pero esperaba mas.

Podéis visitar la exposición en la Fondation Cartier de Paris hasta el 17 de Marzo.





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


domingo, 6 de enero de 2013

SUPER MAMIKA by SACHA GOLDBERG


Habéis oído hablar aluna vez de una super heroína de mas de 60 años??? No, porque hasta hace poco no existía...


Pero ya la tenemos aquí! SUPER MAMIKA!!!

Después de unos meses de mucho silencio por mi parte por culpa del trabajo, todo sea dicho, me fuí unos días de vacaciones a Paris, dónde, por casualidad, conocí la existencia de Super Mamika, y como no, la de su super nieto Sacha Goldberg, fotógrafo. 

En un intento de llamar la atención, Sacha Goldberg quiso utilizar a su abuela para que le hiciera un poco de publicidad: no es el primero, ya hemos oído historias parecidas... Pero resulta que en ese intento, Sacha descubrió la faceta oculta de su abuela de modelo y actriz, y empezó a trabajar con ella.  Pedazo de abuela!!! 

Actualmente hay una expo en Paris en Acte 2 Rive Gauche La Galerie d'en Face, hasta el dia 25, pero muy a mi pesar, tengo que decir que fuí tres veces a verla y siempre estaba cerrado... Punto negativo... Ni vi la expo, ni pude comprar el libro... La culpa evidentemente no es del fotógrafo, es de la galeria, así que, artistas del mundo, no exponer ahí, está siempre cerrado!

Siempre he pensado que están los fotógrafos que tienen buenas ideas, los que tienen buena técnica, y los buenos de verdad, que son los que tienen las dos cosas. En una semana, me he vuelto fan numero 1 de Sacha y de Mamika, me encantan! La idea me parece genial, me parto con Mamika y las fotos son buenas, muy buenas. He tenido problemas para hacer una selección de fotos, porque me gustan casi todas! Pero no os las puedo poner todas así que ahí os dejo algunas y os invito de verdad a visitar la web: no solo el trabajo es bueno, es que además la web es tronchante!!!

Abuela nacida en Grecia, superviviente del Nazismo, que habla francés e inglés con accento griego, capaz de hacer cualquier papel excepto de botella de leche (según ella, porque lo hace muy bien)... Quién tiene una abuela capaz de decir en inglés y en serio "Are you talking to me???"

MUY, MUY FAN.





.

.

.
.
.
.
.
.


.


.

.

.

.

.

.


.

.

.

.

.


.








.