jueves, 27 de octubre de 2011

Barbara Celis, Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural


Hace días que no publico nada. Pero vuelvo con un post que me hace especial ilusión. Y es que mi amiga Bárbara Celis, ha ganado un premio!

No es que me sorprenda, ni mucho menos, porque cuando alguien tiene talento, pasan esas cosas. Pero me hace mucha ilusión, muchísima, porque es alguien con quién pasé un momento importante de mi vida y le tengo muchísimo cariño. Y porque es alguien que se lo merece, porque la vida del freelance, sea en el sector que sea, es dura, y ella, nunca se ha dado por vencida.

Siempre es bueno saber que los premios se dan a gente curranta y con talento, no solo a los nombres conocidos, creo que este tipo de noticias, no solo nos alegra el corazón por la persona a quién queremos, sinó que nos da fuerza a todos los que luchamos día a día desde nuestro ordenador solitario.

Enfin, a lo que iba, Bárbara, periodista freelance, española residente en Nueva York,  ha ganado el  Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural,  por "La otra cara del Oscar y el glamour:party crashers" un post de su blog Crónicas Bárbaras que os aconsejo que sigáis.


Os dejo el link del post ganador, además de merecedor del premio, os reiréis un rato! 
Y el link de la noticia en el periodico El País.

Sólo una cosita Bárbara... el año que viene me apunto al comando guerrillero y hago yo las fotos, que lo del Iphone queda muy moderno, pero no se ve nada! ;)

http://www.cronicasbarbaras.com/2011/02/la-otra-cara-del-oscar-y-el-glamour.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Barbara/Celis/Premio/Paco/Rabal/Periodismo/Cultural/elpepucul/20111026elpepucul_9/Tes

 

 

.

viernes, 7 de octubre de 2011

"Et Maintenat on vas où?" by Nadine Labaki, Festival Donosti 2011

Una de mis películas favoritas del Festival.

Y otra de las películas que vimos al final del día, después de otros 5 filmes, a las 12h30 de la madrugada y lo peor de todo: justo después de "No habrá Paz para los Malvados", en la que nos dormimos del aburrimiento. Que mala.


A los 2 minutos de empezar la película, teniamos los ojos abiertos como platos y una sonrisa de oreja a oreja. Reímos, lloramos, y lo pasamos increiblemente bien. Dos horas mas tarde,  el Kursaal2 al completo se levantó para ovacionar a Nadine Labaki, presente en la sala, una de las protagonistas y directora del filme, durante mas de 10 minutos.

No os la perdáis, es fantástica.


Subtítulos en Inglés




Subtítulos en Francés